La sábila o también conocida como aloe vera la puedes encontrar en diversos productos, tales como: cremas, capsulas, líquidos, gel, etc.
Si eres una persona alérgica antes de que empieces a utilizar la sábila en la piel tienes que aplicarte una pequeña cantidad y esperar entre 5 a 10 minutos, si no hay reacción alguna, significa que no eres alérgica a ella.
El aloe vera es un astringente natural que ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad que obstruyen los poros de la piel. Esta planta contiene giberelinas y polisacáridos que ayudan a curar la piel infectada, además estos reducen la hinchazón e inflamación que ocasiona el acné. También, el aloe vera contiene agentes coagulantes, inhibidores de dolor y antibióticos naturales, los cuales estimulan la piel para curar el tejido con cicatrices y así haya un nuevo crecimiento celular.
La sábila funciona maravillosamente como un remedio casero muy efectivo para las personas que sufren de acné, si utilizas la sábila como vía oral, puedes luchar con los brotes del acné, también la puedes utilizar en cremas y lociones que son muy efectivas para la hidratación de la piel, puedes conseguir un jabón que sea a base de sábila. Si eres del tipo de persona que tiene un cutis muy grasoso, puedes elaborar una mascarilla con esta planta, lo único que necesitas es cortar un pequeño pedazo de la hoja de esta y sacarle el gel que tiene para que te la apliques en las zonas afectadas por el acné, déjala por 15 minutos y luego enjuágate la piel con agua tibia.
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube: Curiosidades
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube: Curiosidades
Comentarios
Publicar un comentario