Durante su vuelo de regreso al Vaticano tras su visita a Armenia, agregó que la Iglesia no tiene derecho a juzgar a los gays, sino que debe respetarlos.
El papa Francisco dijo que la Iglesia católica debería pedir perdón a las personas gays por haberlas marginado. Agregó que la Iglesia no tiene derecho a juzgarlas, sino que debería respetarlas. Estas afirmaciones del sumo pontífice fueron pronunciadas durante su vuelo de regreso al Vaticano tras su visita a Armenia, informa la agencia ACI Prensa.
Francisco ha dicho que, según el Catecismo de la Iglesia católica, los homosexuales "no son discriminados, deben ser respetados, acompañados pastoralmente". El papa ha remarcado que la Iglesia debe disculparse también ante otras categorías de la población: "Creo que la Iglesia no solo debe pedir disculpas (...) a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas".
En 2013, él ya había dicho que no se puede juzgar a las personas por su orientación sexual sin que se dejase ver la persecución de los homosexuales dentro de la Iglesia Católica.
Meses más tarde, después de la clausura de la Jornada Mundial en Brasil, Francisco preguntó: “Si un gay busca a Dios, ¿quién soy yo para juzgar? ‘¿Cuando Dios mira a un gay, él confirma la existencia de esa persona con el amor, o rechaza y condena a esta persona?’ Siempre debemos considerar a esta persona. Aquí entramos en el misterio de la humanidad”.
Comentarios
Publicar un comentario