Ir al contenido principal

Aprende como curar las varices con tomate.

Las varices puede afectar a hombres y a mujeres, consiste en la inflamación de las venas, lo cual produce dilataciones venosas y otras molestias por la incapacidad de establecer un retorno sanguíneo normal al corazón. Aparte de afectar la imagen estética de muchas personas, producen una serie de efectos perjudiciales sobre la salud de nuestras piernas: fatiga, pesadez y dolor.





Es muy importante tratar las varices a tiempo, previniendo su desarrollo, ya que no hacerlo puede causar una patología llamada flebitis: es la obstrucción completa de un vaso sanguíneo a causa de un coágulo ubicado en su interior que impide el normal flujo de la sangre. Y aún más peligroso será si este coágulo ingresa en el aparato respiratorio, ya que puede producir una embolia pulmonar.

Es un tratamiento eficaz y natural y solamente necesitas tomates rojos o verdes.Las responsables de los efectos terapéuticos favorables sobre las varices son en realidad las semillas del tomate, debido a sus propiedades medicinales y curativas. Estas contienen un ácido cuya acción es parecida a la de las aspirinas: son anti-coagulantes y permiten licuar la sangre. Adicionalmente, los flavonoides presentes en los tomates cooperan en el fortalecimiento de los vasos sanguíneos y del sistema cardiovascular en general.


Como usar el tomate verde:

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar bien los tomates, aunque los veas verdes, son un tipo de tomate de color verde, pero en realidad son maduros.
  2. Cortarlos en rodajas.
  3. Pon rodajas sobre las venas varicosas y también sobre las llamadas arañitas, estas son una red capilar que a simple vista parece una arañita.
  4. Procede a vendar toda la zona, esto es para mantener los tomates en lugar correcto sobre las venas.
  5. Cuando sientas un hormigueo y un leve ardor es momento de retirar las vendas.
  6. Procede a enjuagar con abundante agua fría.
  7. Este procedimiento puedes hacerlos hasta cinco veces al día, al pasar las dos semanas notaras los cambios, y el dolor y las varices irán desapareciendo.

Como usar el tomate rojo:
Este procedimiento con el tomate rojo, lo puedes realizar durante toda la noche.
  1. Primero es lavar bien los tomates rojos y cortarlos en ruedas.
  2. Coloca rodajas de tomate sobre las venas y véndalas para mantener su posición de los tomates.
  3. Deja actuar los tomates durante 4 horas y cambiar las rodajas y dejar actuar por cuatro horas más.
  4. Este tratamiento lo puedes hacer todas las noches, hasta ver los cambios en pocas semanas.
Para logar que los síntomas disminuyan más rápido, es necesario llevar una dieta balanceada y saludable. Ingerir Omega3 junto Omega6 y alimento con vitaminas E



Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube: Curiosidades

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 remedios caseros contra los moretones

Los moretones, también conocidos como hematomas, se forman por la acumulación de s angre  que no sale a la superficie, los cuales aparecen después de un golpe o contusión en alguna parte del cuerpo. 

12 Beneficios de la canela

El nutricionista Yvonne Obispo-Weston explica que no toda la canela es igual;distingue la canela  Cassia  de la denominacion  Ceilan. La variante Cassia es mucho más penetrante y su olor es más fuerte, mientras que el aroma de Ceilán es más ligero y delicado. A continuación te mostramos sus beneficios: 1.-Para la hinchazón de abdomen. La canela es un  gran remedio para la hinchazón de abdomen.  Ayuda a que las digestiones sean más ligeras y previene el malestar estomacal. 2.-Remedio para el pie de atleta. El aceite de canela diluido es un remedio natural para reducir los hongos como el pie de atleta. Se debe hacer empapando todo el pie en aceite por lo que es recomendable utilizar un recipiente y reposar ahí los pies cada noche. 3.-Limpiador. Además de aderezar nuestro paladar la canela también es uno de los desinfectantes naturales más fuertes que hay. Sus propiedades antibacterianas hacen de ella un  poderoso limpiador  y ayuda a neutralizar los olores con su fragancia. 4.-Ayuda en l

Remedios para aliviar los cólicos menstruales

El período menstrual suele presentarse a nosotras las mujeres como días incómodos y dolorosos, yo al igual que muchas mujeres pasaba estos días muy mal,antes de continuar les diré algunos de los motivos por los que me entere que daban los cólicos,me informaron que no hay que comer plátano en esos días ya sea antes o durante el periodo esto era algo que yo hacia durante el periodo y me daban terribles cólicos y ahora e dejado de hacerlo,también como muchas ya saben hay que evitar el picante,no andar descalzas y no andar muy descubiertas del vientre,tomamos frialdad y son unos de los motivos por los que dan los cólicos,en mi caso yo lo que hago es tomar un te o ponerme paños calientes,esto a mi me ayudado,si conoces mas tips déjanos tus comentarios y ayuda a otras mujeres con tus recomendaciones para no pasar tan mal estos días de periodo. ALIMENTOS PARA LOS DOLORES MENSTRUALES El consumo de infusiones bloquea los llamados espasmos musculares o cólicos (pinchazos). Infu