Ir al contenido principal

10 Remedios Caseros Para La Diarrea

La diarrea se define como el aumento en el número de las deposiciones. Estas suelen ser muy líquidas y en gran cantidad.




Por definición, se dice que una persona tiene diarrea si se presentan las siguientes situaciones:
  • Las deposiciones son frecuentes (más de tres veces al día)
  • La consistencia de las deposiciones es menor o líquida (más del 75% acuoso)
  • La cantidad de las deposiciones aumenta (más de 250 gramos por día)
Si la diarrea se presenta de repente y no dura más de dos semanas, los médicos hablan de diarrea aguda. Por el contrario, si dura más de dos semanas, se trata de una diarrea crónica.
La diarrea puede tener multitud de causas: puede tratarse de trastornos psíquicos (por ejemplo, nervios ante un examen), enfermedades infecciosas (por ejemplo, por las bacterias E. coli,salmonellashigella o Campylobacter, así como por virus (como el norovirus, el rotavirus o los hongos) o trastornos funcionales (por ejemplo, el síndrome de intestino irritado) o incluso de tumores malignos del intestino (por ejemplo, cáncer de intestino grueso).
Los remedios son los siguientes:
1. Agua:

Mantenerse hidratado es una de las cosas más importantes en la que usted necesita enfocarse mientras sufre de diarrea. Esto es principalmente porque el cuerpo pierde líquidos y electrolitos que pueden causar deshidratación. Usted puede resolver el problema fácilmente bebiendo mucho líquido. La mejor opción en este caso es beber de ocho a doce vasos de agua al día. Para un mejor resultado añada media cucharadita de sal y cuatro cucharadas de azúcar en un litro de agua y beber esta mezcla durante el día. De igual forma, también se puede beber té verde, jugo de frutas, jugos de verduras e incluso bebidas deportivas. Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol.

2. Arroz Integral:

También puede consumir arroz integral para controlar los síntomas de la diarrea. La alta cantidad de almidón y vitaminas B presentes en el arroz integral pueden ayudar a reducir la cantidad de líquido perdido, a restaurar la flora intestinal y hacer que las heces sean menos acuosas. Esto a su vez ayudará a acelerar el proceso de curación. Tome media taza de arroz integral y hierva en tres tazas de agua durante unos cuarenta y cinco minutos. Una vez hecho esto, puede comer el arroz añadiendo un poco de sal y beber, posteriormente, abundante agua. Para el tratamiento de la diarrea es recomendable usar arroz integral en lugar de arroz blanco.

3. Yogurt:

Comer yogur que contenga “cultivos vivos” es otra manera efectiva para tratar los síntomas asociados con la diarrea. Las “cultivos vivos” son bacterias amigables que proporcionan una capa de protección en el intestino y ayudan a generar ácido láctico necesario para eliminar las toxinas bacterianas del interior del cuerpo. Se puede comer yogur natural o hacer un batido con algo de fruta. Puede comer yogur varias veces al día. Sin embargo, algunos expertos en salud piensan que no se debe empezar a comer el yogur hasta que el estómago se haya calmado un poco, ya que el consumo de productos lácteos demasiado pronto puede empeorar su condición.

4. Bananas:

Los bananos también pueden ayudar a resolver el problema deposiciones acuosas. La pectina presente en el banano es un tipo de fibra soluble que ayuda a absorber líquido en los intestinos y por lo tanto alivia el problema de heces acuosa. Adicionalmente, el alto nivel de potasio presente en el banano ayuda a reemplazar los electrolitos que se pierden mientras se sufre de diarrea. Tome un banano maduro machacado y añada una cucharadita de pasta de tamarindo, una pizca de sal y se mezcla bien. Consuma dos veces al día para resolver los problemas digestivos. De igual forma, es una buena idea consumir uno o dos bananos maduros en el desayuno desayuno.

5. Papa / Patata:

La papa es otro alimento rico en almidón que se puede utilizar en el tratamiento de la diarrea. Consuma con frecuencia papas hervidas para restaurar los nutrientes perdidos y aliviar el malestar estomacal. Otra opción es cocinar arroz blanco y papas juntos, en abundante agua hasta que tenga una consistencia de puré espeso. Recuerde que cuando se sufre de diarrea no debe cometer el error de comer papas fritas o picante, ya que podría empeorar su condición.

6. Té de cáscara de Naranja:

El té de cáscara de naranja es otro remedio casero efectivo para controlar los síntomas asociados con la diarrea. Para hacer una taza de té de cáscara de naranja debe lavar muy bien la naranja para eliminar cualquier rastro de plaguicidas, luego quite la cáscara (sin el albedo, la parte suave blanca) y corte en trozos. Coloque la cáscara de naranja picada en media taza de agua hirviendo y dejar reposar durante algún tiempo. Una vez se haya enfriado, añada un poco de miel o azúcar para endulzar. Este té ayudará en el proceso de digestión. Puede beber este té dos o tres veces al día.

7. Camomila / Manzanilla:

La manzanilla se utiliza a menudo en el tratamiento de diversos trastornos intestinales incluyendo la diarrea. Su propiedad antiespasmódics junto con una alta cantidad de taninos presentes en la hierba pueden aliviar los síntomas de la diarrea. Para hacer té de manzanilla, coloca una cucharadita de flores de manzanilla y una cucharadita de hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante unos quince minutos. Toma este té de hierbas por lo menos tres veces al día para acelerar el proceso de curación.

8. Arándanos:

Los arándanos contienen un elemento conocido como antocianósidos, los cuales tienen propiedades antioxidantes así como antibacterianos. Los arándanos también contienen gran cantidad de pectina, fibra soluble que puede ayudar mucho en el tratamiento de los síntomas asociados con la diarrea. La mejor opción es masticar arándanos secos varias veces al día. Esto ayudará a matar cualquier germén causante de la diarrea. También puede preparar una taza de té, hirviendo arándanos secos y triturados en una taza de agua, durante unos diez minutos. Beber este té varias veces al día.

9. Jengibre:

El jengibre es excelente para el sistema digestivo, también se puede utilizar en el tratamiento de la diarrea. Puede utilizar el jengibre seco o jengibre fresco para hacer una taza de té. Cuando el té de jengibre se consume dos o tres veces al día, alivia los calambres y dolor abdominal que a veces acompañan a la diarrea. Otra opción es mezclar la misma cantidad de jugo de jengibre y el jugo de limón con un poco de pimienta triturada. Consumir esta solución por lo menos tres veces al día para deshacerse rápidamente de la diarrea. También puede tomar jengibre en forma de cápsulas o probar alimentos como galletas de jengibre o pan de jengibre. Aquellos que sufren de presión arterial alta no deben utilizar estos remedios para la diarrea.

10. Semillas de alholva:

Debido al alto contenido de mucílago presentes en las semillas de alholva también se considera un remedio natural útil para la diarrea. Comer semillas de alholva hará que sus heces sean más voluminosas y habrá una mejora significativa en la severidad de la diarrea y el malestar. Tome media cucharadita de semillas de alholva molidas con un poco de agua. Beber esta solución para obtener el resultado inmediato de los síntomas de diarrea. Es fundamental tener en cuenta que estos recursos no son para los niños pequeños que sufren de diarrea aguda o crónica.


Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube: Curiosidades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 remedios caseros contra los moretones

Los moretones, también conocidos como hematomas, se forman por la acumulación de s angre  que no sale a la superficie, los cuales aparecen después de un golpe o contusión en alguna parte del cuerpo. 

12 Beneficios de la canela

El nutricionista Yvonne Obispo-Weston explica que no toda la canela es igual;distingue la canela  Cassia  de la denominacion  Ceilan. La variante Cassia es mucho más penetrante y su olor es más fuerte, mientras que el aroma de Ceilán es más ligero y delicado. A continuación te mostramos sus beneficios: 1.-Para la hinchazón de abdomen. La canela es un  gran remedio para la hinchazón de abdomen.  Ayuda a que las digestiones sean más ligeras y previene el malestar estomacal. 2.-Remedio para el pie de atleta. El aceite de canela diluido es un remedio natural para reducir los hongos como el pie de atleta. Se debe hacer empapando todo el pie en aceite por lo que es recomendable utilizar un recipiente y reposar ahí los pies cada noche. 3.-Limpiador. Además de aderezar nuestro paladar la canela también es uno de los desinfectantes naturales más fuertes que hay. Sus propiedades antibacterianas hacen de ella un  poderoso limpiador  y ayuda a neutralizar los olores con su fragancia. 4.-Ayuda en l

Remedios para aliviar los cólicos menstruales

El período menstrual suele presentarse a nosotras las mujeres como días incómodos y dolorosos, yo al igual que muchas mujeres pasaba estos días muy mal,antes de continuar les diré algunos de los motivos por los que me entere que daban los cólicos,me informaron que no hay que comer plátano en esos días ya sea antes o durante el periodo esto era algo que yo hacia durante el periodo y me daban terribles cólicos y ahora e dejado de hacerlo,también como muchas ya saben hay que evitar el picante,no andar descalzas y no andar muy descubiertas del vientre,tomamos frialdad y son unos de los motivos por los que dan los cólicos,en mi caso yo lo que hago es tomar un te o ponerme paños calientes,esto a mi me ayudado,si conoces mas tips déjanos tus comentarios y ayuda a otras mujeres con tus recomendaciones para no pasar tan mal estos días de periodo. ALIMENTOS PARA LOS DOLORES MENSTRUALES El consumo de infusiones bloquea los llamados espasmos musculares o cólicos (pinchazos). Infu