Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y es rico en minerales y vitaminas.
El aceite de coco se usa en muchos productos para el cuidado del cabello. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y es rico en minerales y vitaminas. Pero la mejor virtud del aceite de coco es que estimula el crecimiento del pelo gracias a que ayuda a evitar la pérdida de proteínas, que normalmente daña el cabello y lo debilita. El aceite puro de coco activa la circulación y la hidratación en el cuero cabelludo.
Cómo aplicarlo. Aquellas personas que necesitan detener la pérdida de cabello es mejor que lo usen usarlo caliente. De esta manera, el aceite de coco penetra profundamente en los folículos, fortalece y nutre el pelo.
Para obtener un resultado óptimo, se calienta una o dos cucharaditas antes de aplicarlo. Luego se frota el cuero cabelludo masajeando suavemente para que el aceite se extienda por toda la cabeza.
Se realiza un masaje de al menos 5 minutos, para después envolverlo con una toalla y dejarlo dos horas sobre el pelo, o incluso hasta 4 horas. A continuación se lava el cabello con un champú suave y lo más natural posible. El lavado debe ser a conciencia para que no se obstruyan los folículos y se inhiba el crecimiento, que es justo lo que deseamos.
Contra los piojos. El aceite de coco también es eficaz contra los piojos y un excelente tratamiento tratamiento contra las espinillas que suelen aparecer en el cuero cabelludo.
Humectante natural. No solo estimula el crecimiento del cabello, sino que además deja el pelo brillante y de aspecto saludable, elimina la caspa y también actúa como un humectante natural.
Este tratamiento profundo se puede hacer una o dos veces por semana con un masaje sobre el cuero cabelludo. Eso sí, es posible que se necesite lavar el pelo un par de veces para eliminar todo el resto de aceite.
Entre los beneficios del aceite de coco podemos encontrar una gran cantidad, por ejemplo es antibacteriano (mata las bacterias que causan las úlceras, infecciones de garganta, infecciones del tracto urinario, enfermedades de las encías y otras infecciones bacterianas)
- Anti-cancerígeno. Tiene propiedades antimicrobianas de modo que efectivamente previene la propagación de células cancerígenas y mejora el sistema inmune.
- Anti-inflamatorio. Parece tener un efecto directo en suprimir la inflamación y la reparación de tejidos, y también puede contribuir al inhibir los microorganismos nocivos intestinales que causan inflamación crónica.
- Anti-microbial. Los ácidos grasos de cadena media y monoglicéridos que se encuentran en el aceite de coco son los mismos que los de la leche materna humana, y que tienen extraordinarias propiedades antimicrobianas.
- Un antioxidante. Protege contra la formación de radicales libres.
- Antiparasitario. Lucha por librar el cuerpo de las tenias, piojos y otros parásitos.
- Anti-protozoos. Puede ayudar a combatir la giardiasis, una infección protozoaria común de los intestinos.
- Anti-virus. Elimina los virus que causan la gripe, el herpes, el sarampión, la hepatitis C, el SARS
(Conocido para mejorar la absorción de nutrientes de fácil digestión, hace más disponible las vitaminas y minerales para el cuerpo)
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube: Curiosidades
Comentarios
Publicar un comentario