La onicomicosis en las uñas de los pies es mucho más común que en las uñas de las manos. Los pies tienden a estar más expuestos a sitios húmedos, no sólo cuando se camina descalzo en lugares públicos, sino también por pasar gran parte del día encerrados dentro de los calcetines y los zapatos. El calor, la falta de luz y la humedad es todo lo que un hongo desea para proliferarse.
Elimina los hongos en las uñas con orégano
La curación de esta afección se dificulta porque los dedos de los pies están en el punto del cuerpo más alejado del corazón, no siendo tan bien vascularizados como los dedos de las manos, los anticuerpos y las células de defensa del organismo no llegan a las uñas de los pies con tanta facilidad como a otras partes del cuerpo.
La presencia de algunos factores favorece la infección de la uña por hongos. Por ejemplo, los pacientes con pie de atleta, que es una infección micótica de la piel de los dedos, presentan un mayor riesgo de desarrollar también infección fúngica de las uñas.
Un tratamiento eficaz y económico para esta afección es el aceite de orégano. El aceite de orégano se deriva de la planta de orégano. Este aceite contiene una versión concentrada de las propiedades fungicidas del orégano y puede ser muy eficaz en la lucha contra las infecciones por hongos en la piel.
Desafortunadamente, el aceite de orégano es muy potente y puede actuar como un irritante. De ahí que no debas aplicártelo puro o directamente sobre la piel, a menos que estés dispuesto a hacer frente a síntomas de enrojecimiento y ardor (una respuesta habitual de la piel a una sustancia invasiva).
Para utilizar el aceite de orégano, diluye dos o tres gotas en una cucharadita de aceite de oliva. Frota esta mezcla sobre el dedo del pie infectado y trata de mantener la punta expuesta al aire fresco tanto como sea posible.
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube: Curiosidades
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube: Curiosidades
Comentarios
Publicar un comentario