La canela es una sabrosa especia que se utiliza para dar sabor una gran cantidad de platos, tanto dulces como salados. Sin embargo, sus posibilidades van un poco más allá, ya que este condimento tiene una gran cantidad de propiedades medicinales, veamos entonces cuáles son los beneficios de la canela.
Algunas propiedades de la canela
Diferentes estudios realizados sobre las propiedades medicinales de la canelahan demostrado que también tiene poderosas propiedades antioxidantes, retardando el envejecimiento celular.
A su vez, consumido en infusión luego de las comidas, funciona como digestivo natural, estimula el apetito, detiene los vómitos, disminuye la aerofagia y la acidez y también funciona como antidiarreico.
La canela presenta propiedades antimicrobianas, que reducen la cantidad de bacterias y hongos, de allí que se la haya utilizado milenariamente como conservante de alimentos.
Función de la canela, miel y limón en la pérdida de peso
Limones: De acuerdo con Theresa Cheung, la fundadora de la Dieta de Jugo de Limón, “La mejor manera de perder peso y mantenerlo, es eliminar las toxinas del cuerpo y mantener tu hígado y el sistema digestivo saludable.” La digestión inadecuada compromete la pérdida de peso al prevenir que el cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para quemar grasa y al causar una acumulación de materia tóxica en el torrente sanguíneo que ralentiza el metabolismo. La cáscara de limón y el jugo de limón ayudan a mejorar la digestión y estimulan el funcionamiento óptimo del hígado. Además de esto, el contenido de pectina en el limón te mantiene lleno más tiempo y te impide el bocado no saludable.
Miel y agua caliente: Mezclar la miel con agua tibia es una buena manera de estimular la pérdida de peso, ya que ayuda con la descomposición de los alimentos, sobre todo al consumirla por la mañana. La combinación de miel y agua caliente sirve como limpiador natural, eliminando la materia tóxica del cuerpo. Además de esto, también aumenta los niveles de energía, lo que, a su vez, aumenta el metabolismo. Vale la pena señalar, que cuanta más agua utilices en esta bebida, más peso de agua perderás porque los riñones trabajan más para eliminar el exceso de líquidos.
Canela: Esta especia aromática ayuda en la pérdida de peso trabajando en múltiples niveles. En primer lugar, controla los niveles de insulina y evita que el exceso de grasa se acumule. En consecuencia, actúa sobre los niveles de azúcar en la sangre, notablemente bajando el índice glucémico de los alimentos tomados junto con la especia. La canela es también un potente potenciador del metabolismo, causando una reacción metabólica. En última instancia, suprime el apetito y ayuda a quemar la grasa del vientre, también.
Aumentar el metabolismo con bebida de canela, miel y limón
Ingredientes:
- 1 vaso de agua tibia
- jugo de ½ limón
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de canela recién molida
Instrucciones:
Todo lo que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes y disfrutar de tu bebida para aumentar el metabolismo.
Utilizar:
Para prevenir el efecto yo-yo y obtener resultados óptimos, consume esta bebida por la mañana antes de comer o beber cualquier otra cosa. Mantente alejado de los supresores del apetito mientras tanto, ya que podrían hacer más daño que bien.
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube: Curiosidades
Comentarios
Publicar un comentario